domingo, 22 de enero de 2012

Tamaño y resolución de imágenes

La resolución de una imagen es la cantidad de pixeles que hay  por pulgada y se asocia con la nitidez que se tiene.

Las imágenes impresas deben tener una resolución que va de 120 ppp a 300 ppp (en español puntos por pulgada) o dpi (en inglés dost per inch). Una imagen con mayor resolución y de gran tamaño es un archivo más pesado. La resolución estandar para pantalla es de 72 ppi (pixels por pulgada).

Pixel son los puntos de color que crean una imagen en un computador o en una pantalla. Está conformado por bits. La cantidad de bits de color por píxel son clave para la calidad de la imagen.

Las imágenes digitales se almacenan como mapas de bits, es decir como un conjunto de datos que se presentan en una rejilla de píxeles o puntos de color, distribuidos en columnas y filas. Por lo general, al describir una imagen, el primer dato se asocia a las columnas o píxeles que tiene la imagen a lo ancho, y el segundo dato corresponde a las filas o píxeles que tiene a lo largo.

Un mapa de bits que almacena 24 bits de información de color por píxel representa más matices de color que una imagen que almacena 16 bits por píxel, pero tendrá menos nivel de detalle que un bitmap que presente 32 bits por píxel.

El tamaño es la medida de las imágenes y tiene que ver con la nitidez.  Se mide en pixels, tomando en cuenta el número de pixels horizontales por número de pixels verticales.

Los formatos de archivos gráficos más usados para ver en pantallas y dispositivos son: JPG o JPEG (Joint Photographic Experts Group, Grupo Conjunto de Expertos en Fotografía), GIF (Compuserve GIF), PNG (Portable Network Graphics), EPS (PostScript encapsulado), TIFF (Tagged Image File Format)


Relación entre tamaño, resolución y peso de los elementos en la web
A mayor resolución, hay mayor detalle y mejor calidad visual


Imagen Foto 640 
Dimensiones: 640 x 640, Alto: 640 píxeles, Ancho: 640 píxeles, 
 Resolución Horizontal 96 ppp, 
Resolución Vertical 96 ppp, profundidad en Bits 24









Una imagen con poca resolución y de grandes dimensiones se ve “pixelada”,  se distorsiona y no se aprecia bien su contenido


Imagen foto 50

Dimensiones: 40 x 40,
Alto: 40 píxeles,
Ancho: 40 píxeles,
Resolución Horizontal 96 ppp,
Resolución Vertical 96 ppp, profundidad en Bits 32








No hay comentarios:

Publicar un comentario